
Para algún tipo de deficiente visual, los sentidos más importantes son el oído y el tacto. Con el primero te ayudas a orientarte y con el segundo conectas con el mundo tal y como és. Pero quería hablar del sentido del tacto para los invidentes, mucho más que un sentido para ellos.
El sentido del tacto se encuentra principalmente en la piel, órgano donde se hallan diferentes tipo de receptores nerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información susceptible de ser interpretada por el cerebro. Es el sentido más básico y primitivo con el que conseguimos conectar con las cosas y verlas a nuestra manera...... Para un invidente el palpar algo con la yema de los dedos puede ser una experiencia apasionante pues interpreta la información que le llega de manera muy diferente a nosotros y por lo tanto las sensaciones que experimenta son totalmente diferentes al resto de la gente. Para estas personas sus ojos son las manos.

http://www.youtube.com/watch?v=zsRY-ihZB_U.
Hola Patxi:
ResponderEliminarTu opinión es buena, pero ¿no es menos cierto que el resto son también muy importantes? Reducimos todos al plano físico, es importante si, pero hay casos que las manos ni los propios ojos pueden detectar olores o sonidos
Espero su opinión
Un saludo
Esta claro que los demas sentidos son igual de importantes, simplemente le doy mas importancia al tacto, porqué para un invidente es el enlace con el mundo real y sus formas! De todas maneras agradezco la critica constructiva y te invito a opinar siempre que quieras!Vuestras opiniones son muy importantes para mi!
ResponderEliminarUn abrazo!=)